NUESTRO CLUB

UN POCO DE HISTORIA:

Nace en el año 2004 bajo la necesidad de ofrecer a la comunidad un espacio de trabajo deportivo serio y concreto, se inicia labores el día 15 de mayo con 2 niños y sus padres de familia que confiaron en los procesos metodológicos en el parque principal del barrio Villa Alsacia localidad de Kennedy y en donde actualmente se encuentra la sede del club.

Desde un principio hemos creído en la fundamentación deportiva pero ante todo en la formación de valores a través del mismo y la cual quisimos condensar en la aprobación por parte del ente regulador que es el IDRD en el año 2006 y desde allí hemos venido en procesos de certificación e innovación del programa.

A lo largo de los años han pasado por la fuerza básica de nuestro club alrededor de 934 jóvenes que han visto en nosotros una entidad que mantiene una excelente forma de trabajar en los objetivos del programa deportivo, En FÚTBOL nuestros jóvenes han llegado a latitudes como Argentina , Estados Unidos, México haciendo procesos en reconocidos clubes profesionales, así como también a nivel Colombia donde deportistas CAPITAL BOGOTÁ han llegado a trabajar con equipos como Equidad, Fortaleza, Santa fe , Millonarios.

En Voleibol realizamos la COPA CAPITAL BOGOTÁ en donde es el semillero de las futuras estrellas del profesionalismo en este deporte que cada vez toma más fuerza en el país y que ya cuenta con su LIGA. Así mismo invitamos a entrenadores de estos equipos para que vean los procesos que lleva el club para buscar la proyección hacia estos equipos, seguros del excelente del trabajo por el que se llevan a nuestros y nuestras deportistas.

ESCUDO

El escudo de nuestro club está conformado por un Águila que refleja características como la imponencia, fuerza, garra,  fortaleza, precisión, entrega, fe, actitud, disciplina entre otros valores que son los que resaltamos en cada uno de nuestros deportistas.

En sus garras los 2 balones de las modalidades deportivas que son el pilar de nuestro trabajo deportivo, asi mismo el año de fundación del club 2004 y un homenaje a nuestro padre PEDRO ORTIZ VEGA quien fuese el principal motivador y acompañante de esta linda familia que se llama CAPITAL BOGOTÁ CLUB DEPORTIVO.

BANDERA

Conformada por los colores:

ROJO Simbolizando la pasión y entrega en nuestra labor deportiva.

AZUL en trabajo de la formación en valores humanos

BLANCO la fe y la espiritualidad como eje fundamental de nuestro trabajo.

 

GUERRERO ÁGUILA CAPITAL BOGOTÁ

Aprovechando que nuestro escudo está conformado por un águila y conociendo el significado de los guerreros águila dentro de la mitología azteca quienes eran los más osados combatientes, hemos diseñado el  SELLO DEL GUERRERO ÁGUILA CAPITAL BOGOTÁ que es la perfecta representación de los valores que queremos potenciar en todos los miembros del club, así mismo ser reconocido con este sello es símbolo de un gran honor que es obtenido por los niños, niñas y jóvenes que se destaquen en la parte deportiva pero más aún en la parte de formación.

UNIFORMES

La piel de nuestros guerreros es confeccionada por la empresa KOPA especializada en diseños de gran desempeño y que cumplen con todas las características técnicas, excelente calidad en telas y costuras.

ENTRENADORES

El equipo  de maestros  CAPITAL BOGOTÁ es altamente capacitado y  especializado en la formación y alto rendimiento deportivo. Manejando una estructura metodológica basada en la periodización táctica, asi mismo el modelo pedagógico de nuestra institución plantea objetivos claros, específicos y que trazan el trabajo con las diferentes categorías, cabe resaltar que este equipo es el que nos viene acompañando varios años atrás y lo que muestra es la solidez del trabajo del club.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *